jueves, 27 de mayo de 2010

El GEN es 2.0

Ya hemos comentado en sucesivas oportunidades las distintas formas en que los partidos políticos han ido adaptando sus estrategias de comunicación a las tecnologías 2.0. Argentina no ha estado exenta de esta fuera de esta "nueva ola". Y son los partidos con menor cantidad de afiliados los que tal vez más han apostado a estas herramientas. El contexto los apura: la reciente reforma electoral los fuerza a aumentar su número de afiliados para mantener la personería jurídica. Ninguno se quiere perder el juego.

El GEN de Margarita Stolbizer es uno de ellos. Además de los perfiles públicos y privados de Facebook, el canal de Youtube y Twitter, ahora el GEN ha sumado una campaña de Cibervoluntarios: "Sólo 10 minutos".

¿En qué consiste? El objetivo central es conformar un grupo (los viejos "cuadros partidarios") de voluntarios que a través de sus propios usuarios digitales difundan las propuestas, ideas y proyectos del partido. ¿La idea de fondo? Captar el voto joven, apelar a la velocidad de las nuevas comunicaciones y la inmediatez constante. A tiempos vertiginosos, respuestas vertiginosas.

Si estos son los nuevos tiempos, ¿estaremos entrando en una época dónde el viejo militante deje de salir a repartir volantes y comenzar a apelar a los jóvenes con fuertes vínculos sociales en red? ¿Podrán los partidos políticos captar más votos y aumentar su caudal de cara a las próximas elecciones? ¿Hará falta un nuevo régimen legal para regular estas cuestiones que, a priori, parecen manejarse ajustarse sobre la marcha?

El GEN fue el primero. Otros pueden seguirlo. Eso no cabe duda.

Link: http://www.solo10minutos.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario