miércoles, 14 de julio de 2010

Los políticos argentinos y Twitter

Los políticos argentinos incorporan cada vez más a sus estrategias de comunicacion los servicios que ofrece la red social Twitter. Y frente a esto, no sólo surge el tema del manejo de las cuentas, sino que también adoptan distintas posturas referidas a publicar o no aspectos de sus vidas privadas.

Ernesto Skidelsky, directo de Nuevos Medios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, declaró a La Nación que prefiere no pautar el uso de Twitter, pero si alertar sobre los riesgos que trae con su uso, como la sobreexposición de los candidatos. Por ejemplo, hace unas semanas Gabriela Michetti publicó "Quinta vez q me despierto a tomar agua por dos fetas de jamón crudo q comí anoche... !", y no duda en trenzarse en discusiones con twitteros que se oponen a sus ideas. Aníbal Fernández tiene un estilo similar en este sentido, aunque no suele compartir cosas tan personales. Aún así, ambos twitteros manejan personalmente sus cuentas.

Distintos son los estilos de Francisco De Narvaez, Pino Solanas y Julio Cobos, que poseen cuentas destinadas a informar sobre sus actividades políticas y no dejan entrever cuestiones personales. Mauricio Macri, por su parte, informa de su gestión y actos del día, pero ha dejado asomar ciertas cuestiones más cotidianas, como recomendaciones sobre diarios y festivales de la Ciudad, y un "JUsto campeon Espana !!" el día que finalizó el Mundial. Por su parte, Luis D'Elia, al igual que el Vicepresidente de la Nación, reconoce dejar su usuario en manos de una persona encargada.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario