viernes, 18 de junio de 2010

Brasil: Pre-campaña 2.0

A semanas de que comience oficialmente la campaña electoral, los candidatos presidenciales brasileros ya se metieron de lleno en le uso de las tecnologías 2.0.
La candidata oficialista Dilma Roussef ya está presente en varias redes sociales, desde Orkut, la red más popular de Brasil, hasta Twitter donde tiene más de un perfil, para atraer a diferentes públicos, lo cual habla de una fuerte estrategia 2.0, al estilo Obama.
Por su parte, el otro principal candidato, José Serra también está realizando una fuerte campaña en la Web,con gran efectividad en Twitter, pero no tanto en las otras redes sociales.
Sin embargo, mucha de la presencia en la red, como algunos blogs partidarios, no están abalados por al Justicia electoral brasilera, ya que hasta el 6 de Julio no se puede comenzar a hacer propaganda electoral. Habrá que ver que ocurre luego de esa fecha, lo cierto es que la campaña aún no comenzó y la presencia en la red ya es abundante...estaremos ante un nuevo caso de éxito de campaña 2.0???El tiempo lo dirá...

Fuente: A tarde
Yahoo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario